Una de las serpientes más raras del mundo murió al atragantarse con un ciempiés - GIFS

Breaking

Una de las serpientes más raras del mundo murió al atragantarse con un ciempiés

Se dice que la serpiente coronada de roca es la serpiente más rara de América del Norte.

Esta pequeña serpiente no solo pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, escondiéndose en grietas o excavando debajo de las rocas, sino que solo se sabe que existen alrededor de 26 individuos en todo el planeta. Estos sobrevivientes están confinados a lo que queda de las tierras rocosas de pinos y madera dura del sur de Florida.

Hasta hace poco, nadie sabía qué comía la escurridiza serpiente coronada de rocas (Tantilla oolitica), a pesar de haber sido descrita por primera vez en 1966. De hecho, nadie la había visto viva o muerta, desde 2018.

asta hace poco, nadie sabía qué comía la escurridiza serpiente coronada de rocas (Tantilla oolitica), a pesar de haber sido descrita por primera vez en 1966. De hecho, nadie la había visto viva o muerta, desde 2018.
APENAS 26 EJEMPLARES EN EL MUNDO​
Otros tipos de serpientes coronadas también comen ciempiés gigantes y otras presas potencialmente peligrosas, incluidos los escorpiones, pero este es el primer registro de alimento de cualquier tipo para esta especie en particular.

El individuo sin vida encontrado en Cayo Largo medía poco más de 20 centímetros de largo, y aunque el ciempiés gigante del Caribe (Scolopendra alternans) que intentaba tragar era un juvenil, el depredador tenía ojos mucho más grandes que su garganta.