Se Reduce La Caza Furtiva De Rinocerontes En Más De La Mitad Gracias A La Cuarentena.. - GIFS

Breaking

Se Reduce La Caza Furtiva De Rinocerontes En Más De La Mitad Gracias A La Cuarentena..

 

Por ahora se puede decir que el 2020 no ha sido uno de los mejores años, pero no todo ha sido malo, también pasan cosas buenas y una de las mas notables es la reducción de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica.

A pesar de que son muchos los rinocerontes que pierden la vida, una reducción del 53% en los últimos 6 meses es en realidad un gran avance en contra la caza furtiva.

Se calcula que los cazadores acabaron con la vida de unos 31 rinocerontes a comparación con periodos anteriores. Las autoridades aseguran que se debe a la medida de bloqueo que han mantenido controlados estos ataques, pero no deja de preocuparles que la cifra vuelva a aumentar.

Los rinocerontes son cazados principalmente por sus cuernos ya que poseen un gran valor en Asia, por lo general en el mercado chino y vietnamita.

Podríamos afirmar que la cuarentena a nivel mundial también ha jugado un papel importane y transitorio en los numeros pero las estadísticas confirman que la disminución ha sido proporcional en los últimos 5 años, esto es muy alentador ya que casi un 80% de los rinocerontes del mundo viven en Sudáfrica.

Según medios internacionales como France 24 las autoridades ambientales, de silvicultura y pesca han informado que desde que salió la noticia en febrero se ha visto una curva descendente en las cifras de pérdidas por caza.

Una de las estrategias para cuidar a sus rinocerontes ha sido la implementación de un grupo élite en contra de la caza furtiva K9. Solo hasta mayo la unidad especializada había logrado salvar unos 45 rinocerontes de una pérdida de vida segura.