Triste video del momento en que aves se desploman en México. - GIFS

Breaking

Triste video del momento en que aves se desploman en México.

El impresionante video fue captado por cámaras de vigilancia particulares. En ellas, se da cuenta del momento exacto en que las aves se desploman.

Cientos de aves, de la especie Tordo Cabeza Amarilla, que migran desde Canadá hasta el norte de México, quedaron grabadas en video cuando cayeron muertas.

El lamentable acontecimiento se efectuó durante la mañana del pasado lunes 7 de febrero en la localidad de Cuauhtémoc, en Chihuahua.

En Cámaras de Vigilancia.

Cámaras de vigilancia privadas, de edificios ubicados en las calles de Álvaro Obregón, zona centro de Rubio, captaron en video el momento.

En el video se aprecia el momento exacto en el que miles de aves migratorias sufren una situación desconocida.

Se desploman y deja al menos un centenar de estas muertas en la calle de la ciudad de Rubio, en Chihuahua, México.

Aves migratorias.

Las aves migratorias provenientes desde Canadá, padecen por los altos niveles de contaminación del aire por los calefactores a leña usados para mermar el frío que azota en la región.

Además, durante su trayectoria se ven mermadas por agroquímicos y las bajas temperaturas.

El invierno de la sierra de Chihuahua, ha sido para las aves migratorias que tenían que haber emigrado antes.

Este incidente que ocurrió en zona habitacional y quedó grabado en video da cuenta de que si ha sido en carretera sobre uno o más vehículos, a más de 100 kilómetros por hora, habría ocasionado un accidente más lamentable.

El estado mexicano de Chihuahua comprende la ruta migratoria de más de 480 aves endémicas, que deben ser protegidas en época de migración.

Piden cuidado.

Días antes, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de Chihuahua, había solicitado en un comunicado las posibilidades de cuidar a las numerosas parvadas de aves migratorias que buscan cuerpos de agua y áreas arboladas dentro de la ciudad, para descansar durante su ruta.

Desde el año 2019, la institución realiza acciones de monitoreo para conocer las actividades de la especie y sus patrones de reproducción.

La zona donde acontece este lamentable hecho, es atractivo de la especie debido a su zona de áreas verdes de árboles de gran altura donde anidan, se alimentan de semillas, frutas e insectos, y se aparean para preservar la especie.

Por el momento las autoridades oficiales no han podido determinar la causa de la muerte de los ejemplares de la especie.

El incidente.

Vecinos de la zona, explicaron a medios de comunicación locales que fue cerca de las 05:00 horas de la tarde, cuando las aves comenzaron a colapsar.

Por lo que decenas de ello, tuvieron que llamar a la policía para que acudiera al lugar y determinara la causa.

Además, se pidió solicitó la valoración de un veterinario zootecnista, mismo que acudió e indicó que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano.

Otro de los motivos es que al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga lo cual les hubiera afectado.

Más tarde, se solicitó la presencia de servicios públicos, para limpiar el lugar y depositarlas fuera de la mancha urbana.0

Con información de Canal 44 de Chihuahua.