LO QUE NO SABÍAS QUE PODÍA HACER LA ASPIRINA. QUEDARAS IMPACTADA.. - GIFS

Breaking

LO QUE NO SABÍAS QUE PODÍA HACER LA ASPIRINA. QUEDARAS IMPACTADA..

La aspirina es un medicamento muy versátil, en sus inicios era utilizada como analgésico, para aliviar el dolor leve y moderado, después se descubrió que tenía propiedades antinflamatorias, antipiréticas.

Las cuales controla la fiebre, aliviar la inflamación de los músculos. Pero su uso más recientes es de anticoagulante, ya que esta es sumamente efectiva para disolver lo coágulos, en personas que han padecido de un infarto agudo o moderado.

Pero de seguro no sabes mucho sobre el origen de este fármaco ni cuál es su componente activo, que la hace tan efectiva.

Los antiguos egipcios pueden haber utilizado la corteza del sauce blanco para fines medicinales.

Los sumerios y los chinos usaban las hojas de sauce como analgésico antes del 1000 a. C.6. Las hojas y corteza de este árbol tienen un principio activo llamado ácido acetilsalicílico, este acido es el principal componente activo de la aspirina.

No obstante, hubo que esperar hasta 1897 para que el farmacéutico alemán Félix Hoffman, investigador de los laboratorios Bayer y que, buscando un alivio eficaz contra los dolores que su padre sufría por un reumatismo crónico tratado con ácido salicílico, consiguiera sintetizar al ácido acetilsalicílico con gran pureza.

La aspirina hoy es un fármaco registrado en más de 70 países del mundo y gracias a sus increíbles propiedades es uno de los más utilizados.

La aspirina y sus múltiples usos

Este ingrediente además de toda su historia y propiedades en la actualidad se utiliza para tratamientos de belleza, a continuación te mostraremos los tratamientos de belleza que puedes hacer con este fabuloso fármaco

Anticaspa

Esta pastilla sirve para combatir la caspa en dos simples pasos, el primero es triturando varios comprimidos y mezclándolos en tu champú, el segundo paso se aplica después de que hayas lavado tu cabeza con la mezcla de aspirina y champú, vas a tomas varios comprimidos los vas a triturar y mezclar con un poco de agua tibia, hasta obtener una asta y la vas a aplicar por todo tu cabello deja que actué por 10 minutos, enjuaga un poco sin retirar en su totalidad y listo.

Mascarilla facial

Toma unos cuantos comprimidos y tritúralos mézclalos con un poco de agua tibia y vinagre de manzana, hasta que tengas una especie de pasta, luego aplícala en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos aproximadamente, este tratamiento es muy efectivo para combatir arrugas, líneas de expresión y acné, aplícala un par de veces a la semana.

Adiós a los cayos

Tritura varios comprimidos de aspirina y mézclalos con jugo de limón y un poco de agua, aplícalo sobre tus pies donde tengas cayos, piel seca e incluso piel agrietada, espera que transcurran 10 minutos enjuaga y termina de eliminar la piel muerta con ayuda de una piedra pómez.