¿La música de Maluma quedará prohibida en México? - GIFS

Breaking

¿La música de Maluma quedará prohibida en México?

Además de ser uno de los cantantes jóvenes más seguidos y acaudalados de América Latina, Maluma (22) probablemente es también uno que más polémicas provoca entre los amantes de la música en todo el mundo. Si bien no se le puede negar talento, y es obvio que parece un chico encantador, a muchas personas les molesta tanto su forma de ser, como la manera en la que se está realizando profesionalmente. ¿Qué le ha pasado esta vez? Sigue leyendo para enterarte de los detalles.

Empecemos por recordar que, desde que se ha hecho popular fuera de su país natal, el colombiano no para de desatar polvaredas. Ya que es un chico guapo, caismático y adinerado, desde los comienzos de su carrera en la industria le siguen y admiran muchas personas jóvenes, entre las cuales prevalecen las mujeres de entre 13 y 25 años de edad.

Puesto que muchas de ellas lo tratan como si fuera una versión colombiana de Justin Bieber, el cantante por lo general puede contar con todo tipo de muestras de afecto de parte de sus fans. Más que consciente del alboroto que causa entre las chicas, Maluma a menudo aprovecha el furor que causa a diestro y siniestro para “ponerse cómodo” con alguna que otra joven presente en su show.

De hecho, el medellinense no sólo les encanta a sus seguidoras, sino también a algunas de las mujeres famosas por su aporte a la música latinoamericana. A principios de este año grabó un dúo con Thalía (quien usó Desde esa noche como el primer sencillo de su nuevo disco), y hace poco lanzó Chantaje: otra canción, esta vez interpretada junto a Shakira.

Puesto que ya a primera vista se nota que el increíble éxito con las mujeres le ha hecho creerse especial, tampoco es de extrañar que durante sus conciertos muchas chicas invitadas al escenario accedan a compartir besos y abrazos con él. Si bien algunas veces no todo va según lo planeado, el músico generalmente no se puede quejar de la falta del interés de las damas…

Las mujeres en sí suponen también un tema muy importante para sus canciones: en muchas de ellas, el colombiano se refiere a ellas (aunque algunas de las expresiones que utiliza para lograrlo pueden provocar sorpresa). ¡Justamente por ello, el medellinense puede estar a punto de meterse en un gran lío con los altos mandos de México!

Hace unos días se hizo pública la noticia según la cual la música de Maluma podría quedar prohibida en todo el territorio mexicano. Todo por la opinión que expuso una de las diputadas del Partido Acción Nacional, Rosalba Saldaña Cerda, y que tenía que ver con el último vídeoclip del artista colombiano. ¿Qué tenía de malo el material?

Como indica la diputada, la letra de Cuatro Babys demuestra la poca educación del joven cantante, y denigra a las mujeres de una forma imposible de superar. Teniendo en cuenta algunos de sus fragmentos, es difícil no darle la razón… Como comentó la licenciada: “Es nuestra obligación eliminar este tipo de productos de nuestra sociedad. La música producida por el cantante colombiano solo alimenta el espíritu machista y misógino de los hombres mexicanos”.

Esperemos que nada de esto llegue a mayores… ¿Te parece que el músico debería tenerlo en cuenta? ¿Qué crees sobre la letra de su nueva canción? ¿Qué pasaría si en México de verdad no se pudiera volver a escuchar su música?