La tasa de cáncer de colon va en aumento – Estos son los 5 síntomas a los que debes estar muy alerta - GIFS

Breaking

La tasa de cáncer de colon va en aumento – Estos son los 5 síntomas a los que debes estar muy alerta

En los últimos meses ha incrementado el número de personas menos de 50 años que desarrollan cáncer de colon, algo que está preocupando mucho a los médicos.

Debido a esto te recomendamos estar alerta a los siguientes síntomas pues podrías tener cáncer de colon y no saberlo:

1. Dolor en el estómago

Este es posible el síntoma más común y el que más se confunde. El cáncer de colon provoca sensibilidad en el abdomen, náuseas, vómitos y calambres. Lo que significa que el cáncer se ha diseminado más allá de su intestino.

Por desgracia, en este tipo de cáncer no existen síntomas obvios en la etapa inicial, por eso es importante estarse sometiendo constantemente a exámenes médicos para la detención de cualquier enfermedad y así poder tratarla a tiempo.

Una colonoscopia podría ser útil para eliminar pequeñas acumulaciones de células que se forman en el revestimiento del colon antes de que estas se conviertan en cáncer.

2. Sangrado en el recto

Este síntoma también suele confundirse con mucha frecuencia, en especial por las mujeres pues muchas creen que es un signo de otras afecciones inofensivas tales como rasgaduras anales menores o hemorroides. Hay gran evidencia de que muchas mujeres han confesado haber pensado al principio tener hemorroides por el sangrado y la picazón. Cuando este síntoma aparezca lo mejor es acudir con un médico para experimentar dicho sangrado y determinar lo que está sucediendo con tu cuerpo.

3. Fatiga

Quienes padecen cáncer de colon se sienten con frecuencia muy exhaustos y sin nada de energía. La razón de esto es que los tumores sangran muy lento en el tracto digestivo y con el tiempo, esto le quita al cuerpo glóbulos rojos y hierro. El resultado es terminar padeciendo anemia por la falta de hierro, sintiéndote cada vez más cansado e incluso podrías presentar dificultad para respirar.

4. Cambios inexplicables en los hábitos intestinales

Este cáncer puede provocar cambios en la forma, la frecuencia de sus movimientos intestinales y la consistencia. Las personas con cáncer de colon podrían presentar diarrea, estreñimiento o sensación de que su intestino no se vacía totalmente al ir al baño. Si duras más de una semana con estos síntomas, es momento de acudir con un especialista para una revisión.

5. Sangre en las heces

Cuando observes sangre en tus heces debes acudir inmediatamente con un médico pues esto no indica nada bueno. Pueden aparecer rayas rojas que hagan que tus heces parezcan muy oscuras o darles una apariencia de alquitrán (lo que indica sangre seca). Darle una observada a tus heces de vez en cuando te ayudará a prevenir padecimientos.

Ante cualquier síntoma acude con un médico para una revisión más precisa que determine si padeces de algo y así poder tratarlo a tiempo, recuerda que el tiempo vale oro.