ALERTA!!! TU PELO TE ADVIERTE DE UN ATAQUE AL CORAZÓN MESES ANTES, SI TU CABELLO PRESENTA ESTO DEBES TENER MUCHO CUIDADO... - GIFS

Breaking

ALERTA!!! TU PELO TE ADVIERTE DE UN ATAQUE AL CORAZÓN MESES ANTES, SI TU CABELLO PRESENTA ESTO DEBES TENER MUCHO CUIDADO...

Según los expertos de salud, cada cambio que nos ocurre en el cuerpo humano, se puede ver reflejado en el cabello. Incluso un ataque al corazón puede prevenirse meses antes con tan solo prestar atención a los cambios que presentan tus cabellos.

El cortisol, es una hormona de estrés, la cual si su nivel es alto, puede prevenirnos meses antes de un ataque al corazón. Así que es muy importante mantenerse atentos.

Algunos científicos de Canadá dieron los resultados de diversas investigaciones sobre cómo el matrimonio, los problemas financieros y los problemas en el trabajo pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y llegaron a la conclusión de que hay una señal biológica que nos puede alertar sobre el riesgo de un ataque al corazón.

Los profesores Stan Van Mente y Gideon Koran de la Universidad de Ontario Occidental afirmaron que el nivel de cortisol se puede determinar a través de la orina, la saliva y el análisis de sangre, en donde estos análisis si pueden mostrar un mayor nivel de cortisol sólo varios días y horas antes de que suceda un ataque al corazón.

El análisis del cabello puede mostrar algo diferente. Según los especialistas, lo elevados niveles de control (hormonas del estrés) quedan plasmados en las fibras capilares.

Cada mes, el crecimiento del cabello es de aproximadamente 1 cm por mes y si usted observa una hebra de cabello que está a 6 pulgadas de largo se puede determinar el nivel de estrés en un período de tiempo más largo.

Estos resultados también fue demostrado por un estudio transmitido, realizado en 56 personas que sufrieron ataques al corazón y los resultados se compararon con muestras de cabello de aquellas personas que sufren de algunas otras condiciones médicas y no sufren de un ataque al corazón.

Otros síntomas, aparte del cabello, pueden ser:

Un fuerte dolor en el pecho, aunque no todo dolor en el pecho querrá decir que es un síntoma de un ataque al corazón. También puede experimentar dolor en las piernas, los brazos, el cuello y la mandíbula. Además, muchas personas sienten náuseas, sudoración, problemas respiratorios y problemas estomacales.

Lo más recomendable es estar muy atentos a todos estos síntomas para prevenir un ataque al corazón a tiempo. Estar pendiente a los cambios en nuestro cuerpo nos ayuda a prevenir no solo un ataque al corazón sino muchas otras enfermedades que pueden traernos grandes consecuencias como la muerte, por no haber sido tratados a tiempo.

Así que si sientes algunos de estos síntomas no dudes en acudir de inmediato a tu medico, es mejor prevenir antes que lamentar.