Las estrías son cicatrices que quedan cuando la piel se estira demasiado y las fibras de la capa media (dermis) se han roto. Tienden a ocurrir durante el embarazo, la construcción muscular, el aumento de peso extremo, en ocasiones la pubertad y se encuentran generalmente en el abdomen, los senos, las nalgas, las piernas y brazos.
Inicialmente aparecen como líneas rojas y luego se desvanecen lentamente dejando un color blanco pálido a lo largo de varios meses.
Prevención de las estrias
Aumentar la elasticidad de la piel
- Las cremas y lociones que contienen manteca de cacao no sólo ayudan a reducir las estrías sino que para ayudan a prevenirlas por completo. Cualquier crema o aceite que se hace específicamente para la prevención o el tratamiento de las estrías ayudará a mantener su piel sana y elástica. Si usted está embarazada o amamantando consulte a su médico.
- La Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C ayudan a aumentar la fuerza y la elasticidad del colágeno de su piel y reducir la probabilidad de formación de las estrías.
- Manténgase siempre bien hidratado.
Como quitar las estrias con remedios caseros.
Advertencia: No use tratamientos tretinoína si usted está embarazada de la lactancia materna como el ingrediente activo puede ser transmitida al feto o de la leche materna.
Exfoliación diaria
Usar una esponja vegetal para eliminar todos los días lo malo de su piel, en este caso solo de los lugares donde se forman estrias.
Vic Vapor Rub
Se ha informado de éxito en el uso de Vic Vapor Rub, aplicándolo a un paño o toalla de papel y frotando con fuerza en la piel llena de estrias a la noche durante unas semanas.
Aumento de la circulación
Se logra por tomar baños calientes y masajes a las áreas con regularidad.
Bronceado
El Bronceado puede disminuir e incluso eliminar las marcas de menor importancia.
Cremas y Lociones
Los siguientes ingredientes son ampliamente beneficiosos:
- Manteca de cacao
- Aceite de Rosa Mosqueta
- Aceite de emú
- Aceite de jojoba
- Aceite de ricino
- Manteca de karité
- Vitamina A
- Vitamina E
- Vitamina C