Los leones en Sudán están muriendo de hambre y se lanzó una campaña viral para ayudarlos - GIFS

Breaking

Los leones en Sudán están muriendo de hambre y se lanzó una campaña viral para ayudarlos

Al parecer, la crueldad no tiene límites y hace pocos días la noticia de estos cinco leones le dio la vuelta al mundo. Como suele ser costumbre, los animalistas no tardaron buscar una manera de ayudar a estos 5 felinos destruidos en un zoológico de Sudán y crearon el hashtag “#SudanAnimalRescue”.

Sudán atraviesa una de las peores crisis alimentarias de su historia a causa de una guerra civil que tiene media población pasando hambre. Como consecuencia, los animales que habitan los zoológicos del país también están en constante sufrimiento.

“No siempre hay comida, por lo que muchas veces compramos alimento con dinero de nuestro bolsillo” dijo Essamelddine Hajjar, gerente del parque Al-Quereshi.
Las imágenes son estremecedoras. Se pueden ver algunos de los leones esqueléticos, con sus huesos sobresaliendo de su piel y con un cuarto de su peso corporal. También se pueden ver heridas que no han sido tratadas debido a la falta de material sanitario.

Algunos voluntarios anónimos han llamado y visitado el parque para ofrecer ayuda médica. Además, llevaron algo de alimento y están colaborando para encontrarles un hogar donde puedan recuperarse de manera favorable.

Lamentablemente Oshman Salih, el creador de la campaña #SudanAnimalRescue, ha comunicado en su cuenta de Facebook que ha muerto una de las leonas del zoológico Al-Qureshi. Cabe destacar que gracias a esta publicación, han recibido donaciones de más alimento y productos sanitarios para recuperar el buen estado de los demás felinos.

Este es uno de los tantos casos de animales sufriendo en Sudán y es difícil localizar a todos. Es una tarea muy difícil poder ayudar a todos, pero Oshman Salih asegura que harán lo que esté a su alcance para lograrlo.